domingo, 12 de diciembre de 2010

Día 23, por fin es definitivo ya somos familia de 4

Después de pasar el primer día junto es el momento de formalizar ante el notario prometiendo que cuidaremos de Paula para siempre tal y como lo hemos deseado...

Álvaro ejerció de hermano mayor y cuidó de Paula mientras papa y mamá daban en donativo y realizaban los trámites ante la notario


Alvaro orgulloso de su hermanita


y su hermanita que no le pierde de vista, hacen buena pareja
 Y por fin terminamos los tramites y nos dan el ansiado libro de familia chino para poder seguir realizando los tramites, muy bonito y con la foto de los tres incluida.


posando con el libro de familia antes de salir del registro
 Ya por la tarde, llega el momento de hacer compras, dar un paseo y como veis no es sencillo con estos cruces tan complicados y además todo en chino, nada siquiera en ingles.... raro que no nos perdimos literalmente por las calles de Nanjing.


un cruce cualquiera señalizado de una forma sencilla...
Sin embargo las calles, su gente, tienen un encanto dificil de poder trasmitir por lo que seguro que algún día volveremos, aunque hay reconocer que es un poco caotico, tiene su orden y después de un poco de tiempo fuimos capaces de cruzar las calles al estilo de la ciudad es decir sin prisa pero sin pausa cerrando a veces los ojos ya que un paso de cebra no es más que un sitio por el que pasar pero que no da prioridad al peatón, lo dicho un tanto peligroso con dos niños y un carro.



una calle con el tumulto de la gente vendiendo, paseando...

Aunque con un poco de viento, el sol estaba siempre presente y apenas nos avandonó en todo el viaje por lo que había que aprovechar para salir a la calle y sortear las motos.



hacen buena pareja

la inmensa ciudad de Nanjing que antiguamente fue la capital de China.


No olvidaremos nunca de las famosas galletas want want que a los niños les encanta y a alguna mama adulta también.... si alguien va a realizar este viaje que no olvide comprarlas ya que triunfará entre los pequeños, aunque Paula no les hacía caso.




Por la tarde, ya en el hotel había tiempo para disfrutar en familia y con el grupo, hacer los deberes, bañarse, preparar los papeles para los otros trámites....

había que buscar tiempo para todo incluso para los deberes del cole

Se me ve feliz verdad?



Nuestros dos tesoros juntos son lo mejor que tenemos

Como todos los días prontito a la cama cansadísimos pero contentos.


Día 22 lunes, el gran día

Nos levantamos super nerviosos todos y nos fuimos a desayunar muy temprano ya que a primera hora 8,30 había que hacer una visita al banco para cambiar los euros por yuanes.



Después un breve trayecto en autobús que se nos hizo eterno por fin llegamos al registro, los primeros en llegar, antes que los funcionarios ni ningún otro grupo... los nervios nos hizo llorar a alguno de emoción.





Después de un rato esperando en el que no sabíamos que hacer, que decir....

que nerviosos estabamos todos esperandote...





nuestra última foto de familia sin Paula
 
llegaron los funcionarios y los primeros niños en llegar entre las que estaba Paula, te reconocimos enseguida, con ese traje rosa nuevo que vestias que te sentaba fenomenal con las zapatillas rojas.... que emoción te cogimos en brazos y enseguida parecía que llevábamos juntos toda la vida y empezaste a sonreir con nosotros

A partir de aquí toda la vida por delante...

tu primer juguete, el que escogió Alvaro para ti... y como te reias con el

Mama, como todos estaba emocionada y Alvaro se encargó de las fotos y el video


Mientras, aprovechamos para tomar la primera foto de familia los 4 juntos


En el grupo fuimos afortunados y había 2 niños que venían de la misma casa de bienestar, por lo que nos tomamos una foto las familias de Martín ( Fran e Irene), Aitana (Manuel y Natalia) y los cuidadores que se habían encargado de traer a nuestros bebes hasta Nanjing


las tres familias con los cuidadores

Aprovecharon el tramite para hacernos las fotos para el libro de familia Chino, por lo que nos hicimos la primera foto oficial con los principes de la casa.

foto con el fondo del libro de familia chino

Mama paseaba muy orgullosa a su princesita


Luego a comprar y a pasar las primeras 24 horas juntos en las que reimos y jugamos adaptandonos, pero nada de llorar, a las 7 baño y a las 7 y media dormidita como un reloj hasta las 6 y media de la mañana sin despertarse, la verdad es que hace honor a su nombre, buen sueño

Feliz como una perdiz desde el principio

 



Día 21 domingo

Con los cambios horarios y puesto que ya estamos con la mente pensando en China ya utilizamos el horario de Shanghai por lo que llegamos al medio día después de mucho dormir y la sensación de que habíamos comido mucho en el camino, aunque alguno aprovecho para beberse una copita por el camino.

Nada más pasar los tramites de inmigración, muy sencillos y amables como luego comprobamos que es todo el pueblo chino, recogimos el equipaje, pero la primera anécdota, a Suani se le quedó el equipaje de mano en el avión y tardamos algo más en salir.... y por fin salimos a tierra China, donde había una cola a cada lado de unos 100 metros sin exagerar con gente que estaba recogiendo a viajeros, un caos organizado donde estaba Cati esperándonos entre la multitud, pero haciéndose ver.

Por si no teníamos viaje suficiente enseguida nos metimos en un autobús pequeñito y nos metimos otras 4 horas de viaje que desde luego fueron las peores por el cansancio, el autobús (que amortiguadores tenía...), la carretera que aunque autopista tenía baches, el cambio horario, se nos hizo muy largo sin duda.


Llegamos al hotel de 5 estrellas y sorpresón la suite que teníamos estaba genial, dos habitaciones, un baño enorme, un comedor con dos ambientes y una cocina completa por lo que el jamón, lomo, chorizo y demás que metimos en la maleta nos ayudo a cenar y acostarnos temprano que lo bueno estaba a punto de empezar...

Día 20 de noviembre sábado

Que noche más larga.... los tres nos levantamos supertemprano y después de repasar todo el equipaje por si nos olvidamos de algo (que si te falta no pasa nada puesto que lo puedes comprar en China), nos despedimos de los vecinos y nos fuimos Alvaro y Papa a cortarnos el pelo para estar guapos en el viaje, ja ja ja.

Habíamos quedado con el grupo de ACI a las 12 en el aeropuerto y llegamos un poco antes, pero no fuimos los primeros en llegar ni mucho menos, todos estábamos muy nerviosos y se notaba.







Como habíamos llegado pronto y el avión no salía hasta las 15:30 para hacer tiempo nos fuimos todo el grupo a comer por si nos quedamos con hambre en el camino.


A la hora prevista salimos con destino a Doha en un buen vuelo con unas cuantas pelis, juego, etc que llegó puntual y el transfer fue buenísimo ya que nos llevaron a una parte aislada del aeropuerto donde era imposible equivocarse ya que sólo había 4 puertas de embarque y nuestro vuelo.

A la hora prevista salimos y esta vez tocaba dormir para amoldarnos al nuevo horario y así lo hicimos los tres por lo que todo luego fue mejor.