domingo, 23 de enero de 2011

DIA 3 RECOGIDA DEL VISADO Y ÚLTIMAS VISITAS ANTES DE HACER LAS MALETAS

Último día en China y para variar toca madrugar un poco, pero esta vez para dar por zanjados los tramites de papeles que gracias a Cati se nos han pasado volando, así que fuimos al consulado y recogimos el pasaporte de Paula con el visado de entrada en España.


Cati siempre cariñosa con los niños

Después de los tramites legales aprovechamos para dar el paseo por el malecón que en su día no l pudimos hacer ya que estaba lloviendo y la verdad es que tuvimos suerte ya que hacía un tiempo fantastico y salió el sol por lo que apetecía muchisimo el paseito por el bund.

la familia con Cati y Mei


Todo el grupo junto paseamos y nos hicimos las últimas fotos de grupo todos juntos, con los carros por delante logicamente... 

foto de grupo

El malecón estaba repleto de gente paseando aprovechando el buen tiempo y había muchos turistas haciendo fotos por todos los sitios y puestos de gente que por un módico precio te sacaban la foto si te habías olvidado la cámara en casa.


Lo que no podía faltar como siempre que salimos a pasear por las calles es la gente pidiendo hacerse una foto con Alvaro, que furor que causaba por la calle, a veces había que estar con ojo ya que le cogian sin pedir permiso, aunque por norma general la gente es muy educada. Luego si pretendes sacar una foto en la que salga gente por la calle te protestan airadamente, pero ya teníamos la foto.

Alvaro con anonima


Al finalizar el paseo por el bund, nos trasladamos al parque Yu Yuan que es un lugar tranquilo, especialmente entre semana, porque durante el fin de semana se convierte en un hervidero de turistas y chinos en busca de calma y sosiego.

también sacamos tiempo para disfrutar los papas

Con más de dos hectáreas de terreno, el parque parece un mundo en miniatura, para el disfrute de unos pocos.



Los tejados de los pabellones están decorados con dragones ondulantes, guerreros y monstruos muy curiosos. En el pabellón de la “Mirada silenciosa” el juego consiste en encontrar figuras extrañas entre las rocas. En cuanto al “Salón de la Ternura”, es aquí donde podremos ver una serie de muebles tallados en las raíces de los árboles.


 
las edificaciones del centro histórico son sorprendentes




también nos "perdimos por las calles"

En este jardín no hay ángulos, puesto que incluso las puertas son redondas. Las ventanas de los edificios tienen forma de estrella o de hojas. En cada forma se descubre una parte del jardín bajo un prisma diferente. No pudimos visitar todo el jardín, y adentrarnos por los pasajes ocultos de sus rocas, pero fue un paseo muy bonito.

son muchos los rincones preciosos en los que podríamos
pasar horas y horas.

como turistas también hicimos alguna cola que otra

El paseo por el parque fue guiado por Cati que nos ayudó a descubrir los rincones más bonitos tranquilamente y sin prisas, como se debe disfrutar el parque.

 


habia multitud de edificios con muebles clasicos y el arte
de la escritura estaba presente

A los chicos lo que más les llamaba la atención son los dragones y a los mayores el arte, la escritura y sobre todo la paz....


Los montículos de tierra representan las colinas, los pequeños riachuelos se convierten en ríos y el estanque se parece a un mar sin límites. Todo está pensado para favorecer la meditación y el descanso.

foto de familia

También sacamos tiempo para jugar por los jardines, tomar el sol y disfrutar de un sitio tan romantico ya que
Alvaro se ocupaba de llevar a su hermana.

jugamos

enamorados

meditamos

tomamos el sol


Y sobre todo paseamos en grupo pero sin distraerse demasiado ya que por momentos aparecían muchos turistas a nuestro alrrededor.


Después de la visita nos dejaron un buen rato por libre para pasear por la zona del centro histórico y comercial de Shanghai, que a pesar de ser viernes estaba lleno de turistas y de gente queriendo vender a los turistas cosas típicas de la cultura china, alguna exquisitec culinaria para gustos dudosos y falsificaciones de menudeo. 

punto de reunión

las calles estaban repletas de gente

la zona sin duda es lo que esperabamos de China


Además de las cuestiones típicas de cultura, los edificios preciosos y con motivos de dragones, la zona esta llena de tiendas de todo tipo y nos llamó muchisimo la atención una de muñecos y motivos de los dibujos animados que se merecía una visita de Alvaro en sus 2 plantas y donde pudimos ver cosas extraordinarias.

tienda de motivos de los dibujos


Después de una siesta Paula se despertó y alucinó con el bullicio de gente que había-

perdidos por las calles disfrutamos muchisimo


Al finalizar la visita Cati nos llevó a degustar una comida de despedida en un restaurante de comida oriental donde el plato estrella fue el pato laqueado o a la pequinesa, que aunque nosotros estamos acostumbrados a comer en España, el gusto que le dan en China es mucho mejor.

Al terminar nos fuimos al hotel a terminar de hacer las maletas ya que a las 8 de la tarde las maletas tenían que estar fuera de la habitación para poder salir con destino a aeropuerto con tie mpo ya que el tráfico es tan loco que no nos podíamos fiar.

Al llegar al aeropuerto había una cola enorme y Cati nos metió como grupo por lo que nos pusieron una fila para nosotros y pudimos coger los asientos juntos por familias y tener cunas de viaje para los más pequeños. Como anecdota la policia nos abriero las maletas y nos hizo justificar cosas del equipaje.... menos mal que Mei acompañó a Dani para dar explicaciones y todo fue rápido.

Cenamos en el aeropuerto y a las 12 embarcamos en el avión por una zona especial para familias, despidiendonos de China con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario