domingo, 9 de enero de 2011

Miercoles 24 seguimos adaptandonos juntos y nos vamos de excursión

Ya todo más traquilo aprovechamos y nos fuimos todo el grupo de excursión para conocer algo de Nanjing y matar un poco el tiempo y dejar la imagen de ciudad cosmopilita que hasta entonces teníamos...


Vista panoramica de la gran ciudad de Nanjing

A las 10 de la mañana ya estabamos en la fortaleza RADIUM de la Dinastia Ming que suponía el primer contacto con la China tradicional, junto al río y junto al Qinhuai River y con unas escaleras brutales que los carros no lo hacían muy cómodo, pero sin duda fue muy bonito.

 
Foto tradicional en toda fortaleza que se precie...


Nos retratamos con los Emperadores al llegar

Paseamos por la fortaleza, lo más parecido de lejos que veríamos de la Gran Muralla por lo militar, siempre acompañados de Cati, que no sólo se ocupó de nosotros sino que además hizo de guia turistica en lo que podía.
Cati, siempre cariñosa con los niños


Como siempre el grupo viaja junto y de vez en cuando se nos acoplan los vecinos para salir en las fotos con nosotros, con el grupo... que simpatica la gente de China, que sin duda guardaremos en nuestros corazones.


Foto de grupo incompleta ya que Malena se puso malita y se fue al hotel...

La visita no sólo nos sirvió para estirar las piernas sino también para hacer algo de visita cultural y espiritual, ja ja ja

Las chicas aprendiendo algo de cultura de la Dinastia Ming


Después de esta visita volvimos al autobus y nos dirigimos al Templo de Confucio, fundador del confucianismo, es uno de los más grandes filósofos de la historia. Este templo es conocido en el idioma local como Fuzimiao y fue construido en el 1034 con la Dinastia Song.

Imagen en bronce de Confucio a la entrada de su templo

No sólo tuvimos la suerte de ver el Templo sino que los alrredores eran maravillosos junto al rio Qin Huai que cuenta con la muralla de protección más larga de China, realizada en ladrillo y de 110 metros de alta.

margenes del rio Qin Huai,


En los interiores además de piezas sobre la vida y obra de Confucio en oro, plata y jade, pudimos disfrutar de un mini concierto con campanas e instrumentos típicos chinos.


Los edificios nos recordaban aquellas imagenes de China que todos tenemos en mente y que desde luego no son lo que vimos generalmente, por lo que fue agradable encontrar algo de lo que esperabamos.


Teníamos que aprovechar el tiempo y además Alvaro se vistió con un traje de emperador que fue la atracción, ya que todos los turistas y vecinos le hacían fotos, video y lo pasamos genial.

Emperador Alvaro

posando para los fotografos

Luego con las niñas alimentadas seguimos con el paseo por el Templo....




Después de visitar el templo nos perdimos por las calles de los alrrededores totalmente comerciales, pero de lugares pequeños en los que empezamos a tener los primeros contactos con eso del regateo, pero sobre todo aprovechamos para perdernos por las calles.

paseando por la zona "comercial"

El arte estaba por todos los sitios así como los puestos para comprar de todo, todo todo



La gente no posaba para las fotos por un tema cultural por lo que este señor tan amable se quedo sin moverse para hacerse una foto.....







Después de tanta visita autobús para el hotel que cuando el sol desaparecía el frio y la humedad se apoderaban del ambiente y el cansancio de nuestros cuerpos.

A la noche cenamos en el hotel donde los camareros no hablaban ingles, español ni nada que se le parezca, pero con mucha buena voluntad nos hacíamos entender y la cosa además resultaba divertida. A Alvaro y papa no se les olvidará la odisea de pedir la cena solos con 4 camareros pendientes y el cocinero sacando el material para asegurarse de que deciamos lo mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario